Richard Clayderman

 


Richard Clayderman: Philippe Robert Louis Pagès, más conocido por su nombre artístico como Richard Clayderman (París, 28 de diciembre de 1953), un gran pianista francés especializado en música instrumental  y uno de los más exitosos a nivel mundial, con más de 70 millones de discos vendidos, siendo premiado con 267 discos de oro y 70 discos de platino, y habiendo realizado más de 600 conciertos alrededor del mundo. Es conocido por su interpretación de "Balada para Adelina" ("Ballade pour Adeline").

Comenzó sus estudios de piano a muy temprana edad gracias a su padre, quien era un profesor de música. Con 12 años ingresó en el Conservatorio de Música de París, donde cuatro años después obtuvo el Primer Lugar al Mérito. Sus primeros pasos como músico profesional los dio tocando en sesiones de grabación para poder seguir pagando sus estudios de capacitación y perfeccionamiento.

En 1976 es convocado junto con otros veinte pianistas por el productor discográfico francés Olivier Toussaint y su socio, el compositor Paul de Senneville, para realizar una prueba para la empresa discográfica francesa Disques Delphine para grabar algunas baladas. Clayderman fue escogido para garbar su primer álbum titulado con su nombre. En este álbum ejecutó el piano y teclados electrónicos tales como órganos y sintetizadores, siendo este uno de los dos que realizara con estos últimos instrumentos. La mundialmente famosa "Balada para Adelina" ("Ballade pour Adeline"), compuesta por Paul de Senneville en honor de su hija, recién nacida entonces, fue una de las piezas de este álbum que lo lanzó al estrellato mundial. Este sencillo vendió alrededor de 22 millones de copias en más de 30 países.

Actualmente lleva grabadas más de 1500 piezas musicales distintas, entre ellas Yesterday (de The Beatles), The Sound of Silence y Strangers in the night. Ha grabado dos discos acompañados por la orquesta del músico alemán James Last. Su popularidad basada en la interpretación de piezas musicales de otros artistas, al mejor estilo de Ray Conniff, le ha otorgado fama mundial. Esto explica, también, la gran cantidad de piezas musicales que se le adjudican. Este artista es, por lo tanto, una de las mejores representaciones de aquellos artistas que sin tener mérito creativo ha cautivado a masas.

 

Toda la Música de Richard Clayderman Escúchala AQUÍ en Instrumental Radio.


Próximo Contenido Contenido Anterior
Sin Comentarios
Agregar Comentario
comment url