No es sabor a licor, es Sabor a mi


 

¿Como nace la canción Sabor a mí de Álvaro Carrillo?

Sabor a mí un gran bolero de 1959 del compositor y cantante mexicano Álvaro Carrillo. Tras su lanzamiento, fue inicialmente grabada por artistas como Los Tres Ases y Rolando Laserie, convirtiéndose en la canción más exitosa de 1960 en México.​Posteriormente, en 1964 el trío mexicano Los Panchos grabaría una versión con la colaboración de Eydie Gormé2​

Es considerado el mayor éxito de Álvaro Carrillo, cuyo repertorio de composiciones es de alrededor de 300 canciones. Sabor a mi considerada una de las canciones emblemáticas del repertorio romántico de América.

En 1988, se estrenó Sabor a mí, película biográfica de Álvaro Carrillo protagonizada por José José lleva el título de su más conocida composición.

En 1997, el cantante Luis Miguel incluyó una versión de Sabor a mí en Romances, su duodécimo álbum de estudio, en el que interpreta una colección de canciones clásicas de la música hispanoamericana publicadas entre 1940 y 1978. El tema se lanzó como sencillo en 1998, y alcanzó el puesto número 6 de la lista Billboard Hot Latin en Estados Unidos

La magnifica letra fue inspirada por una situación personal que le sucedió al compositor Carrillo que según su propio hijo publico en su blog personal en el año 2012; cuenta que una novia le reclamo el sabor a alcohol que dejaban sus besos a lo que Álvaro Carrillo Respondió “Lo que llevas en la boca no es sabor a licor, es sabor a mi. ”

 

Crédito al video de Tik Tok: tallerdemusicaonline


Próximo Contenido Contenido Anterior
Sin Comentarios
Agregar Comentario
comment url